Ventas ascendentes del medicamento para diabetes Mounjaro, ampliamente usado para la pérdida de peso, envían a Eli Lilly a nuevas alturas

Ventas ascendentes del medicamento para diabetes Mounjaro, ampliamente usado para la pérdida de peso, envían a Eli Lilly a nuevas alturas-0

El tratamiento para la diabetes de Eli Lilly, Mounjaro, que se usa ampliamente para la pérdida de peso, obtuvo cerca de 1 mil millones de dólares en ventas en el segundo trimestre, o más de 200 millones de dólares por encima de lo que Wall Street había esperado.

Las acciones de la fabricante de medicamentos se dispararon un 17 por ciento hasta un máximo histórico el martes después de que Lilly dijo que las ventas de Mounjaro aumentaron más del 70 por ciento desde el primer trimestre hasta 980 millones de dólares.

Casi todo eso procedía de EE. UU., y la empresa dijo que la gran demanda estaba provocando retrasos a la hora de llenar pedidos de algunas dosis.

Los analistas esperaban que la droga generara alrededor de USD 740 millones durante el trimestre, según FactSet.

Los ejecutivos dijeron el martes que esperan que la escasez de Mounjaro produzca algunas faltas puntuales hasta el final del año. Lilly está construyendo una nueva planta de manufactura en Carolina del Norte y ampliando otra ubicación allí.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos aprobó Mounjaro al final del segundo trimestre del año pasado para tratar la diabetes tipo 2, pero los analistas ven mucho potencial para ello en el boom del mercado de tratamientos para la pérdida de peso, y los médicos ya lo han recetado fuera de etiqueta para eso.

Los reguladores están decidiendo actualmente si también hacer la pérdida de peso un uso aprobado. Lilly dijo a principios de este año que el tratamiento inyectable ayudó a las personas con diabetes tipo 2 que eran con sobrepeso u obesos a perder hasta un 16% de su peso corporal, o más de 34 libras, en casi 17 meses.

Si aprobado, el medicamento de Lilly competiría con el popular medicamento para la pérdida de peso de Novo Nordisk, Wegovy, también vendido para el manejo de la diabetes bajo la marca Ozempic, en una ola de nuevas opciones que está cambiando el tratamiento de la obesidad.

Separamente, Novo dijo el martes que los primeros resultados de un gran estudio de fase tardía de Wegovy mostraron que redujo el riesgo de problemas cardíacos graves en un 20 por ciento. Esto fue mejor de lo esperado.

El fabricante de medicamentos danés dijo que las inyecciones semanales de la dosis más alta de la medicación conocida genéricamente como semaglutida redujo el riesgo de ataque al corazón, accidente cerebrovascular y muertes relacionadas con enfermedades cardiovasculares en personas con sobrepeso o obesidad y con enfermedad cardiovascular conocida, pero sin diabetes tipo 2.

Resultados del ensayo, realizado en más de 17.000 personas en 41 países, podrían augurar bien para todos los medicamentos de la clase de Wegovy, ya que podría hacer que los aseguradores y otros pagadores de facturas de atención médica estén más dispuestos a cubrirlos, según dijo el analista de Leerink David Risinger en una nota de investigación.

También podría allanar el camino para un uso más amplio más allá de la pérdida de peso, dijeron los médicos.

Los analistas han pronosticado que el medicamento de Lilly, conocido genéricamente como tirzepatide, podría convertirse en uno de los medicamentos más vendidos de la historia, con ventas anuales superiores a los 50 mil millones de dólares.

En el recién terminado segundo trimestre, las ventas de Mounjaro ayudaron a la compañía con sede en Indianapolis, Eli Lilly and Co., a un desempeño mejor de lo esperado.

En general, el beneficio de Lilly saltó un 85 por ciento en el segundo trimestre, hasta más de 1.760 millones de dólares. Las ganancias ajustadas ascendieron un 28 por ciento hasta un total de 8.310 millones de dólares. Los beneficios por acción alcanzaron los 2.11 dólares.

Los analistas esperaban, en promedio, ganancias de USD 1.98 por acción en USD 6.86 mil millones en ingresos.

Las acciones de Lilly saltaron más de un 17 por ciento, o casi 80 dólares estadounidenses, a 533,83 dólares estadounidenses en la sesión del mediodía. Los índices más amplios cayeron.

Eso eclipsó el precio todo-tiempo más alto de las acciones de USD 469.87, alcanzado por Lilly al final de junio.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Ventas ascendentes del medicamento para diabetes Mounjaro, ampliamente usado para la pérdida de peso, envían a Eli Lilly a nuevas alturas puedes visitar la categoría Uncategorized.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta página web utiliza Cookies con el único fin de mejorar la experiencia de navegación. Leer Más