TCS registra un aumento de 17% en su beneficio neto del primer trimestre; llama "pedido exigente" al crecimiento del ingreso con dígitos dobles en el año fiscal 24.

La mayor empresa de servicios de TI, TCS, informó el miércoles un aumento del 16,83% en su beneficio neto del trimestre de junio a Rs 11.074 crore, pero mostró cierto escepticismo sobre las perspectivas de crecimiento para el año fiscal debido a las incertidumbres del mercado.
El efectivo de la vaca de la Tata Group creció un 12,55% año tras año hasta los Rs 59.381 millones en el trimestre de junio, pero solo aumentó marginalmente con respecto a los Rs 59.162 millones del trimestre anterior de marzo.
Cuando se le preguntó si será capaz de alcanzar el doble dígito de crecimiento de ingresos previamente previsto para el año fiscal 24, su director de operaciones N Ganapathy Subramaniam admitió que será una "tarea difícil" lograrlo este año.
Se puede notar que en el año fiscal 23, sus ingresos habían aumentado un 13,7 por ciento en moneda constante. La guerra de Rusia-Ucrania y la subsecuente subida de la inflación debido a subidas de los precios de las materias primas y algunos bancos que fueron abajo en el mercado clave de los Estados Unidos, han llevado a expectativas de volatilidad a corto plazo para el sector de TI de 245 mil millones de dólares de India.
TCS, la primera compañía en informar sus números del trimestre de marzo, está sintiendo el calor en la situación actual, con programas no críticos o aquellos con bajos retornos de inversiones siendo pasados por alto por los clientes, dijo a los periodistas su recién elevado director ejecutivo y director general K Krithivasan.
Él dijo que la empresa ahora tiene menos confianza en recuperarse durante la segunda mitad del año fiscal, como se esperaba anteriormente, ya que no ha logrado crecer suficientemente el negocio.
Los clientes continúan tomando apuestas a largo plazo a pesar de las incertidumbres a corto plazo, dijo Krithivasan, señalando los 10.2 mil millones de dólares en contratos firmados en el valor total del contrato. Desde una perspectiva segmental, el crecimiento fue liderado por clientes en el sector de ciencias de la vida y salud con un 10,1 por ciento, mientras que su principal actividad bancaria, servicios financieros e seguros solo creció un 3 por ciento.
Entre las geografías, el Reino Unido lideró con un crecimiento del 16,1%, mientras que los ingresos de Norteamérica aumentaron un 4,6%.
América del Norte y BFSI -que constituyen la mayor parte de los ingresos para el sector- son los más afectados en el escenario actual, donde algunos bancos han caído en los Estados Unidos debido a los desajustes de activos y pasivos entre las masivas subidas de tasas de interés para controlar la hiperinflación dictada por la Reserva Federal.
El CEO de la compañía dijo que USD 3.2 miles de millones de TCV están en el segmento BFSI, explicando que no siente ningún desafío en los grandes bancos, pero algunos segmentos bajo el seguro muestran suavidad. No hay cancelaciones de proyectos o ramped down, salvo algunas excepciones, dijo Krithivasan, añadiendo que la gente está postergando el trabajo, lo que está llevando a una disminución en la conversión de TCVs a ingresos reportados. Subramaniam dijo que gran parte del TCV son en realidad negocios de menor valor de USD 50 millones o alrededor, y añadió que la compañía está contenta de reportar USD 10 miles de millones de TCV por segundo trimestre consecutivo.
Él dijo que el TCV reportado excluye el acuerdo de más de 15.000 millones de rupias con la empresa de telecomunicaciones estatal BSNL en India, y las negociaciones para obtener el pedido final están en curso con la gerencia de BSNL.
Su jefe de finanzas, Samir Seksaria, dijo que el margen de beneficio operativo se amplió ligeramente hasta el 23,2 por ciento, pero se redujo en comparación con el 24,5 por ciento del trimestre de marzo. Esto se debió principalmente a un impacto del 2 por ciento de los aumentos salariales promedio del 6 por ciento dados en el trimestre Q1.
La compañía recortará los márgenes y el número aumentará a medida que avance el año fiscal, dijo, añadiendo que la aspiración sigue siendo obtener un número entre el 26-28 por ciento y existen múltiples palancas para lograrlo.
La empresa añadió 523 empleados de forma neta para llevar su número total de empleados a más de 6,15 lakh a 30 de junio de 2023. La tasa de renuncia fue del 17,8 por ciento en comparación con más del 20 por ciento en el trimestre de marzo.
Su jefe de Recursos Humanos, Milind Lakkad, dijo que la empresa honrará todas las ofertas que ha realizado para contratar a los recién graduados, pero admitió que los retrasos en los proyectos podrían dar lugar a una demora en las fechas de incorporación.
La empresa está manteniendo el objetivo de contratar a 40.000 nuevos trabajadores para el FY24, pero aún no ha confirmado cómo distribuir el número durante el año fiscal, dijo, añadiendo que se otorgará un 100% de pago variable al 70% del personal. Subramaniam dijo que la inteligencia artificial generativa como ChatGPT está presente en todas las conversaciones con los clientes en este momento, mientras que Krithivasan divulgó los planes de la empresa para fortalecer sus capacidades en el mismo.
El CEO dijo que la compañía está apuntando a entrenar 1 lakh de sus asociados en IA generativa y tiene 50,000 asociados entrenados en habilidades de IA y aprendizaje automático en la actualidad. Ya está ejecutando 50 pruebas de concepto y tiene una pipeline de otras 100 casos de uso sobre IA generativa. El scrip de TCS cerró 0.36 por ciento a la baja en Rs 3,260.20 por acción en BSE el miércoles contra una corrección del 0.34 por ciento en el índice base.
CÓMO MEJORAR TU SISTEMA INMUNOLÓGICO
Si quieres conocer otros artículos parecidos a TCS registra un aumento de 17% en su beneficio neto del primer trimestre; llama "pedido exigente" al crecimiento del ingreso con dígitos dobles en el año fiscal 24. puedes visitar la categoría Uncategorized.
Deja una respuesta