Marico espera que el negocio de alimentos alcance 850 mil millones de rupias en el año fiscal 24

Marico espera que el negocio de alimentos alcance 850 mil millones de rupias en el año fiscal 24-0

La firma de bienes de consumo de rápido movimiento (FMCG) de su casa, Marico, espera que su negocio de alimentos amplíe hasta 850 millones de rupias en el año fiscal 2000 en el mercado interno, según el último informe anual de la compañía.

Saffola, la marca maestra bajo la cual Marico ofrece alimentos más saludables, ha ampliado el mercado total direccionable a más de 10.000 millones de rupias, a través de una cartera de ofertas saludables de valor agregado, dijo.

"La compañía tiene como objetivo aumentar sus ingresos de la cartera de alimentos a 850 millones de rupias por el año fiscal 2024, después de cerrar la marca de Rs 600 millones de rupias en el año fiscal 2023", dijo Marico, que también posee marcas populares como Parachute and Hair & Hair & Hair & Hair & Hair & Hair & Hair & Hair & Hair & Hair & Hair & Hair & Hair & Hair & Hair & Hair & Hair & Hair & Hair & Hair & Hair & Hair & Hair & Hair & Hair & Hair & Hair & Hair & Hair & Tir & Hair & Tir & Hair & TwellCuidado.

En los últimos dos o tres años, Marico ha ampliado su juego en el segmento de alimentos con múltiples productos, incluyendo avena, miel, fideos, mantequilla de maní, mayonesa y categoría de refrigerio saludable listo para comer bajo los auspicios de Saffola Munchie.

La compañía mantiene un "enfoque firme" en el desarrollo del mercado, la construcción de marca, la excelencia en la cadena de suministro, la expansión de la distribución y la innovación sostenida para escalar su negocio de alimentos.

En el negocio nacional, sus nuevas carteras de alimentos, cuidado personal premium y el segmento digital primero han llevado a un cambio en su parte de los ingresos nacionales del 8 por ciento en el año fiscal 2010 al 15 % en el año fiscal 2013.

"Esperamos que la proporción de estas carteras se mude al 20 por ciento de los ingresos domésticos en el año fiscal24", dijo.

En un cuidado personal premium, se centrará en hacer crecer la cartera con una tasa de crecimiento anual compuesta) de más del 20 por ciento, ayudado por la innovación, las ideas del mercado y la fuerte equidad de la marca.

"La cartera actual de las marcas digitales continúa aumentando de manera saludable y está preparada para alcanzar una tasa de ejecución de salida de Rs 400 millones de rupias en el año fiscal 2014", dijo.

Para el año financiero que terminó el 31 de marzo de 2023, la facturación consolidada de Marico fue de Rs 9.764 millones de rupias.En esto, su negocio nacional registró una facturación de Rs 7.351 millones de rupias, marginalmente más alta que el año pasado.

"El crecimiento del volumen fue modesto al 1 por ciento, debido a las persistentes tendencias de consumo de la inflación minorista, especialmente en el sector rural", dijo, y agregó que el margen operativo del negocio de la India fue de 19.8 por ciento, más alto que el año anterior..

"La rentabilidad mejorada fue el resultado de la moderación en los precios de los productos clave como la copra y los aceites vegetales, así como una mezcla de cartera más favorable", agregó.

El aceite de coco de Marico, bajo su marca de paracaídas, contribuyó con el 37 por ciento de sus asuntos nacionales.La franquicia Saffola, que comprende aceites comestibles refinados Super Premium, contribuyó con un 23 por ciento.

"Los alimentos generaron un crecimiento del 20 por ciento en el año fiscal 23 para cerrar cerca de Rs 600-crore-rupting Mark, liderado por un fuerte crecimiento en las franquicias de avena central y la tracción acumulada en algunos de los lanzamientos más nuevos durante el año", dijo.

Marico alcanza 5,6 millones de puntos de venta, atendidos a través de su expansiva red de 900 distribuidores y 7,500 almacenistas.

Al dirigirse a sus accionistas, el CEO y MD Saugata Gupta de Marico dijo: "Durante el año pasado, hemos sido testigos de una desaceleración en el comercio general arrastrado por el estrés de consumo en la India rural y los estratos de ingresos más bajos y medios en las áreas urbanas"., los consumidores, especialmente en el segmento urbano, se están desviando cada vez más hacia los canales alternativos del comercio moderno y el comercio electrónico.

Marico está invirtiendo para construir una estrategia de distribución omnicanal, ágil y basada en datos.

"Continuamos fortaleciendo nuestra presencia en canales alternativos a través de asociaciones confiables, estrategia de productos centrada en el canal y compromiso del cliente", dijo, y agregó, "dada la profundidad del mercado indio, creemos que hay un espacio para la cabeza tradicional y tradicional yLos canales alternativos para coexistir y crecer armoniosamente ''. Marico continuará ampliando la red de almacenamiento a medida que expande el alcance directo rural.También está mejorando la presencia de químicos, cosméticos y salidas de alimentos especializados en regiones urbanas.

'' Un mercado dedicado de alimentos es una de nuestras prioridades estratégicas, que se centra en las mejores tiendas de alimentos especializados y tiene como objetivo ofrecer un crecimiento acelerado en nuestro negocio de alimentos a través de una disponibilidad de rango más amplia, ejecución en la tienda y una participación efectiva de los compradores ',','Gupta agregó.

El GTM de Foods ya se ha expandido a más de 20 ciudades y tiene como objetivo fortalecer nuestro alcance de red y distribución, dijo.

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