Los rendimientos de la zona euro desploman tras el apoyo de la CPI de EE. UU.
La tasa del Bono de Alemania a 10 años cayó casi 10 puntos base (bps) hasta el 2.55%, su nivel más bajo desde que los datos fuertes del mercado laboral de Estados Unidos enviaran los rendimientos globales aumentando el 6 de julio. El reporte mostró que los precios al consumidor de EE.UU. aumentaron de manera moderada en junio y registraron su menor incremento anual en más de dos años, mientras la inflación seguía disminuyendo, aunque probablemente no lo suficiente como para desalentar a la Reserva Federal de reanudar el aumento de los tipos de interés esta mes.

Los rendimientos de bonos de la zona del euro cayeron el miércoles después de que los datos del Índice de Precios al Consumidor (CPI) de Estados Unidos resultaron inferiores a las previsiones, ayudando a tranquilizar a los inversores de que podría haber un fin a la presión inflacionista en todo el mundo y que un pico en las tasas de los bancos centrales está a la vista. El rendimiento del bono alemán a 10 años (Bund) cayó casi 10 puntos básicos (pbs) hasta el 2,55%, su nivel más bajo desde que los fuertes datos del mercado laboral de Estados Unidos hicieron que los rendimientos globales se dispararan el 6 de julio.
El informe mostró que los precios al consumidor de Estados Unidos subieron modestamente en junio y registraron su menor aumento anual en más de dos años, mientras que la inflación continuaba disminuyendo, aunque probablemente no lo suficientemente rápido como para desalentar a la Reserva Federal para reanudar el aumento de las tasas de interés a final de este mes. La inflación subyacente, que excluye los precios volátiles de energía y alimentos, también disminuyó.
"El informe es un muy, muy fuerte informe para la narrativa de que la inflación está a punto de volver a niveles más cómodos en los próximos trimestres", dijo Samy Chaar, economista jefe de Lombard Odier. "Tenemos que mirar a los EE. UU. como un indicador líder de lo que sucederá en Europa: no hay motivo para el excepcionalismo europeo aquí, aunque podría haberlo en el Reino Unido".
Lo que esto confirma es que no hay razón para optar por una tasa terminal más alta. Los rendimientos de los bonos se mueven inversamente a los precios, los cuales en la mayoría de los mercados desarrollados han sido afectados por el imparable ritmo de aumentos de las tasas de los bancos centrales globales.
Pero después de la publicación de los datos de los Estados Unidos, los operadores redujeron sus apuestas por la tasa terminal del Banco Central Europeo (BCE). Los futuros de la ESTR de diciembre de 2023 cayeron a alrededor del 3,89% después de los datos, desde alrededor del 3,92%, lo que implica una tasa de depósito por debajo del 4% para finales de año. La tasa de depósito actual es del 3,5%.
Los rendimientos del Tesoro de Estados Unidos también cayeron; el rendimiento a 10 años de EE. UU. cayó 10,5 puntos básicos hasta el 3,879%. De vuelta a Europa, el rendimiento a 10 años de Italia se encontraba alrededor de 15 puntos básicos más bajo, en el 4,33%, haciendo que la diferencia entre el rendimiento a 10 años de Alemania y el de Italia se redujera a unos 171 puntos básicos.
En el extremo más corto de la curva, donde los rendimientos son más sensibles a los cambios en la política de intereses, el rendimiento a dos años de Italia bajó 11,5 puntos básicos hasta el 3,884%, y el rendimiento a dos años de Alemania cayó 8 puntos básicos hasta el 3,283%.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Los rendimientos de la zona euro desploman tras el apoyo de la CPI de EE. UU. puedes visitar la categoría Uncategorized.
Deja una respuesta