Los precios del tomate suben hasta Rs 250/kg; el gobierno lo vende a Rs 90/kg en Delhi-NCR, Patna, Lucknow

Contenido

Los precios del tomate en los mercados minoristas el sábado permanecieron en un nivel elevado de hasta 250 rupias por kilogramo en las principales ciudades debido a las lluvias del monzón y la temporada de magro. El precio promedio de toda la India se situó en casi Rs 117 por kg, según datos del gobierno.Para proporcionar alivio a los consumidores minoristas, el centro está vendiendo tomate a un descuento de 90 Rs por kg en ciudades seleccionadas como Delhi-NCR, Patna y Lucknow.

Los precios del tomate suben hasta Rs 250/kg; el gobierno lo vende a Rs 90/kg en Delhi-NCR, Patna, Lucknow-1

Los precios del tomate en los mercados minoristas el sábado permanecieron en un nivel elevado de hasta 250 rupias por kilogramo en las principales ciudades debido a las lluvias monzónicas y la temporada de magro.

El precio promedio de toda la India se situó en casi Rs 117 por kg, según datos del gobierno.

Para proporcionar alivio a los consumidores minoristas, el Centro está vendiendo tomate a un descuento de 90 Rs por kg en ciudades selectas como Delhi-NCR, Patna y Lucknow.Se vendieron alrededor de 18,000 kg en Delhi-NCR el sábado a través de camionetas móviles.

La Federación Nacional de Consumidores Cooperativos de la India (NCCF) y la Federación Nacional de Marketing Cooperativo Agrícola de la India (NAFED) están vendiendo tomate en nombre del Centro a través de camionetas móviles.

"Además de varias partes de Delhi y Noida, la venta de tomates a tarifas con descuento comenzó hoy en Lucknow, Patna y Muzaffarpur", tuiteó el Secretario de Asuntos del Consumidor del Sindicato Rohit Kumar Singh.

En un comunicado, el Departamento de Asuntos del Consumidor dijo que se vendieron unos 18,000 kg de tomates en todo Delhi-NCR a los consumidores minoristas."Parece haber tenido un impacto ya que hoy hubo una fuerte caída en el precio de Azadpur Mandi (al por mayor) y una ligera salsa en el precio minorista", agregó.

'' Iniciamos la venta en Lucknow hoy y se vendieron 7,000 kg.Mañana, interveniremos en el mercado minorista en Kanpur también mientras continuamos las intervenciones en Delhi y Lucknow ", dijo el departamento.

A partir del domingo en adelante, NCCF planea vender tomates a través de 100 puntos de venta de Kendriya Bhandar en la capital nacional.Está en conversaciones con Mother Dairy para vender tomates a través de sus 400 puntos de venta de Safal en Delhi-NCR.

Según los datos compilados por el Departamento de Asuntos del Consumidor, el precio minorista promedio de los tomates de toda la India estaba dictaminando Rs 116.86 por kg el sábado, mientras que la tarifa máxima era de Rs 250 por kg y el mínimo era de Rs 25 por kg.El precio modal de los tomates es de Rs 100 por kg.

Entre los metros, los tomates estaban gobernando a Rs 178 por kg en Delhi, seguido de Rs 150 por kg en Mumbai, y Rs 132 por kg en Chennai.

El precio máximo de Rs 250 por kg estaba en Hapur.

Los precios del tomate normalmente se disparan durante los períodos de julio-agosto y octubre-noviembre, que generalmente son meses de producción delgada.

La interrupción del suministro causada debido al monzón ha llevado a un fuerte aumento en las tasas.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Los precios del tomate suben hasta Rs 250/kg; el gobierno lo vende a Rs 90/kg en Delhi-NCR, Patna, Lucknow puedes visitar la categoría Uncategorized.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta página web utiliza Cookies con el único fin de mejorar la experiencia de navegación. Leer Más