Año mixto para el vino francés mientras el champagne fluye, Burdeos golpeado

Contenido

Las tormentas frecuentes y el clima cálido durante mayo y junio crearon las condiciones para la enfermedad de moho en las regiones vitícolas de Burdeos y el Suroeste, lo que significa que las previsiones de producción son provisionales para esas áreas, dijo el ministerio. "Nunca nos hemos encontrado en una situación con tanta incertidumbre y contrastes", dijo Jerome Despey, un productor del sur de Francia y presidente de la comisión de vino de FranceAgriMer, a Reuters por teléfono.

Año mixto para el vino francés mientras el champagne fluye, Burdeos golpeado-1

La producción de vino francés en el año 2023 se espera que se encuentre cerca del promedio de los últimos cinco años, con una perspectiva favorable en Champagne y Burgundy en contraste con la situación en Burdeos, que ha sido afectada por enfermedades, dijo el ministerio francés de agricultura. En general, la producción de vino se espera que se encuentre entre 44 y 47 millones de hectolitros, un rango que abarca tanto el promedio de los últimos cinco años de 44.5 millones de hectolitros como la producción de 2022 de 46.1 millones de hectolitros, dijo el ministerio en un informe el martes.

Un hectolitro es equivalente a 100 litros, o 133 botellas de vino estándar. Las frecuentes tormentas y el caluroso clima durante mayo y junio, crearon las condiciones para que la enfermedad de la mildiu afectara a las regiones vitivinícolas de Burdeos y el Suroeste, lo que significa que las previsiones de producción son tentativas para esas áreas, dijo el ministerio.

Nunca hemos estado en una situación con tanta incertidumbre y contrastes, dijo Jerome Despey, un productor del sur de Francia y presidente del comité de vino de FranceAgriMer, a Reuters por teléfono. Con la cosecha de uva prevista para volver a un horario más típico después de un comienzo muy temprano el año pasado, las perspectivas de cosecha no se harían más claras hasta que la recolección entre en pleno funcionamiento a finales de agosto, dijo.

Las pérdidas por enfermedades podrían añadir dificultades para los productores de Burdeos. La caída de la demanda de vinos tintos, fuera de moda entre los bebedores más jóvenes, llevó al gobierno a ofrecer ayuda a los productores este año.

El sector del vino quiere que el gobierno amplíe los fondos para un esquema de destilación para que 3 millones de hectólitros de existencias de vino sean limpiados, principalmente en Burdeos y Languedoc-Roussillon en el extremo sur, dijo Despey. Un esquema separado para arrancar vinas en Burdeos, como una respuesta a largo plazo a la disminución en el consumo, que se vio agravada por presiones inflacionarias sobre los hogares, había recibido solicitudes que suman alrededor de 9,200 hectáreas, o alrededor del 8% del área total de producción de vino en Burdeos, agregó.

En el sur, se esperaba que la sequía redujera la producción en la región de Languedoc-Roussillon, dijo el ministerio. Pero la situación era favorable en otros lugares, con el crecimiento de las uvas impulsado por el clima ideal durante el período de floración y por la lluvia al comienzo del verano, dijo.

Se observó una producción mayor que la media de los últimos cinco años en Champagne, donde la helada y el granizo causaron daños limitados este año, y también en Borgoña, a pesar de algunos casos de mildiu, añadió el ministerio.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Año mixto para el vino francés mientras el champagne fluye, Burdeos golpeado puedes visitar la categoría Uncategorized.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta página web utiliza Cookies con el único fin de mejorar la experiencia de navegación. Leer Más